Hasta el lunes 27, Televisión de Castellón Mediterráneo se mudará a Morella para ofrecer una cobertura especial en la que se respirará Sexenni por los cuatro costados. Hoy lo hará en formato de doble sesión: a las 11.00 y a las 18.00 horas.

La retransmisión matutina, de tres horas de duración, se centrará en la solemne missa tradicional y en el deambulante retaule, un acto cívico que se celebrará cada día justo al acabar la ceremonia, en el que los protagonistas son las danzas y los cuadros bíblicos que desfilan por las principales calles de la ciudad, representando gremios e instituciones. Un acto muy colorido y aglutinador, que recorre todas las calles engalanadas del municipio y donde cada día cobra peso un oficio diferente. Así, los vecinos y miles de visitantes podrán contemplar las peripecias de los Torneros y sus saltos acrobáticos, la de los Llauradors o la de las Gitanetes, entre otros bailes típicos.

REPRESENTACIÓN CORAL // Por la tarde, a partir de las 18.00, turno para la sacra processó general, cuya retransmisión se alargará hasta las 19.30 horas. Es, sin duda, uno de los actos más participativos de todo el Sexenni, en el que todo el pueblo está representado. Cerca de 500 personas se espera que participen directamente en la procesión, además de otras tantas miles que observan y se suman a su paso detrás de la música de la Asociación Musical Mestre Candel, encargada de cerrar la procesión.

La programación seguirá mañana con más missa y retaule y con la cobertura del rosari.

Entre medias de la retransmisión especial en clave morellana, TVCS ofrece la oportunidad de rememorar los mejores momentos de la gala final de Top Woman 2018 (14.45 horas), en la que la artanense Marta Villalba se coronó la noche del pasado 27 de julio en Marina d’Or como la chica más bella de la provincia.

Por la noche, la cadena echará la vista atrás para retrotraerse a las fiestas de la Magdalena de este año, en concreto, a la Galania infantil y el consiguiente homenaje a Lucía Burguete. Para despedir la jornada dominical, un clásico de terror considerado por todos como una película de culto: Nosferatu (1.45 h.), adaptación alemana de la mítica novela de Bram Stoker Drácula.