+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REGRESO ESPERADO

La ‘Modern family’ crece y estrena la novena temporada

Lo nuevo de la popular serie llega hoy a Fox, y a Neox el miércoles en abierto

 

Los actores de ‘Modern family’, que hoy estrenan temporada. - FOX

REDACCIÓN
14/10/2017

Las trifulcas de los miembros de Modern family, ese clan que a través del género del falso documental se ha atrevido a mostrar con naturalidad los diferentes perfiles de las nuevas familias del siglo XXI, regresan a la pequeña pantalla con las entregas de la novena temporada, que EEUU estrenó el pasado 27 de septiembre y que Fox emite desde hoy (21.00) para sus abonados. A la emisión se suma también Neox, que ofrecerá los episodios, en abierto, a partir del próximo miércoles (22.30).

Nominada este mismo año a dos Premios Emmy --desde su lanzamiento, en el 2009, ha logrado cinco Emmys consecutivos como Mejor Comedia--, los nuevos episodios llegan poco después de que Twentieth Century Fox confirmara no solo la renovación de la comedia por una novena temporada, sino que se producirá una 10ª entrega, que verá la luz el próximo año y que contará con todos los miembros del reparto.

Además de Ty Burrell, como Phil, el padre de familia de los Dunphy, la novena temporada contará de nuevo con todos sus protagonistas habituales. El clan de los Dunphy se completa con Claire (Julie Bowen) y sus hijos Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould), que comenzaron en la serie como adolescentes y ya se encuentran en plena etapa universitaria. Precisamente la octava temporada finalizaba con un episodio centrado en la graduación de Manny (Rico Rodriguez) y Luke.

SUELDOS // Una prueba de esa mayoría de edad es el hecho de que estos jóvenes lograran este verano que les subieran el sueldo en bloque, a imagen y semejanza de los adultos. Así, según portales especializados, los jóvenes actores llegarían a cobrar hasta 85.500 euros por capítulo, frente al medio millón de euros que percibirían los mayores.

A diferencia de los Dunphy, los que sí deberán lidiar ahora con los clásicos problemas de una hija preadolescente son la pareja compuesta por Cameron (Eric Stonestreet) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson), cuya pequeña niña adoptiva, Lily (Aubrey Anderson-Emmons), hace mucho que dejó de ser un bebé. El patriarca de la saga, Jay Pritchett (Ed O’Neill), seguirá adelante junto a su mujer, Gloria (Sofía Vergara), y sus hijos, Manny y Joe (Jeremy Maguire).

Lo que ha convertido a Modern family en una comedia de referencia es su habilidad para adentrarse con humor en la institución familiar y demostrar cómo los nuevos modelos y las estructuras tradicionales pueden llegar a convivir perfectamente.