En marzo del 2011, Sian OCallaghan, una joven británica de 22 años, desapareció después de haber salido de fiesta con unos amigos en Swindon, en el suroeste de Inglaterra. Tras cinco días de búsqueda, hallaron su cadáver. Christopher Halliwell, de 48 años, sería condenado un año después por el asesinato.

Este caso real inspira la historia de 'Una confesión', la miniserie británica que estrena el viernes, 27, Movistar Seriesmanía. Compuesta de seis episodios, la producción se centra en la concienzuda investigación que llevó a cabo la policía, liderada por el detective Steve Fulcher, al que da vida Martin Freeman, actor en racha tras su trabajo en series como 'Sherlock', 'Fargo', 'The office' y su papel protagonista en 'El hobbit'.

NOMBRES REALES

Narrada en formato de crónica y manteniendo los nombres reales de todos los involucrados en el caso, esta miniserie producida y escrita por Jeff Pope ('Philomena') se complica con la denuncia de otra familia, preocupada por la ausencia de su hija, Becky Godden. Obsesionado con lograr una confesión del principal sospechoso del caso para encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual, lo que pondrá en peligro su propia carrera y también el curso de la investigación.

Producida por la cadena británica ITV, el estreno de 'Una confesión' en Gran Bretaña desató la ira del padre de una de las jóvenes sobre la que se centra, Becky Godden, que llegó a calificarlo de "vergonzoso" porque haría que su hija "se revolviera en su tumba".

En el reparto también figuran dos veteranas actrices inglesas: Siobhan Finneran ('Happy Valley', 'Downton Abbey') e Imelda Staunton ('Harry Potter', 'Vera Drake'). La dirección corre a cargo de Paul Andrew Williams, curtido en otra serie con desapariciones de por medio, 'Broadchurch'.