La cuenta atrás para ver la nueva serie protagonizada por el castellonense Miguel Ángel Silvestre ya ha comenzado. Movistar+ estrenará En el corredor de la muerte, basada en el libro escrito por Nacho Carretero --autor también del polémico Fariña-- el próximo 13 de septiembre, según avanzó en su cuenta de Twitter la plataforma.

La ficción supone además el regreso del famoso actor castellonense a la televisión española, tras triunfar en Netflix dando vida a los personajes de Lito Rodríguez en Sense8 y a Franklin Jurado en la tercera temporada de Narcos.

En esta nueva producción, que acabó el rodaje a finales de marzo, Silvestre se pone en la piel de Pablo Ibar, el español-estadounidense que ha sido condenado recientemente a cadena perpetua tras ser acusado de cometer un triple asesinato que tuvo lugar en Florida (EEUU) en 1994.

CUATRO EPISODIOS // Dividida en cuatro capítulos de 50 minutos cada uno, la ficción abarca la historia de Ibar desde ese año 1994, cuando se perpetraron los crímenes, hasta la actualidad, con la complejidad añadida de que en el momento de la filmación todavía no se había dictado sentencia. «Para hacer esta serie, para mí era muy importante creer en la inocencia de Pablo, algo que ha ido creciendo a medida que he conocido más el caso», afirma Silvestre sobre un rodaje en el que se ha volcado de pleno, reproduciendo durante las 24 horas del día el acento cubano del reo. «He vivido momentos fantásticos de trabajo en equipo pero, de repente, entraba en un conflicto cuando me planteaba que estábamos contando la historia de una persona que se está jugando la vida ahora mismo», reflexiona.

Rodada en distintas localizaciones de Madrid y Panamá (país en el que han recreado las escenas que se ambientan en Miami), la serie se ha grabado en castellano con acento sudamericano y en inglés, con el objetivo de darle veracidad a la trama. «Además, la historia habla mucho del racismo que hay en EEUU hacia los latinos, así que era necesario usar el inglés y el castellano con diferentes acentos para entender la realidad de lo que estamos hablando y que, para ellos, nosotros somos latinos y nos tratan como muchos españoles tratan a los inmigrantes», sostiene Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú (Velvet, Las chicas del cable).