Si no puedes vencerlo, únete a él. Y tal como aconsejaba Sun Tzu (El arte e la guerra), los dos grandes de la tele por internet en España, Movistar+ y Netflix, han llegado a un acuerdo que, tras varios meses de negociaciones, se plasmó ayer, con la incorporación de todo el catálogo audiovisual para España de la plataforma estadounidense en la de Telefónica. Los abonados de Movistar+ están de enhorabuena, pero no les saldrá gratis: Netflix se incorpora solo en tres paquetes, denominados comercialmente Fusión, que están por encima de los 100 euros al mes.

Además, para poder disfrutar de la oferta de Netflix en alta definición (HD) o ultra alta definición (UHD) es necesario un nuevo descodificador, que Telefónica comercializa desde octubre por 20 euros. Eso sí, este descodificador es gratuito para las nuevas altas a estas ofertas de Fusión.

Según explicaron en la presentación en Madrid la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, y la vicepresidenta de desarrollo de Negocio de Netflix para EMEA, María Ferreras, para acceder a Netflix se deberá estar abonado a uno de los tres paquetes Fusión, que variarán de precio según los extras (como es el número de dispositivos para Netflix) que se quieran incluir. Estos paquetes son Fusión Selección (de 95 a 108 euros/mes), Fusión Total (140 euros/mes) y Fusión Total Plus (de 165 a 193 euros/mes).