+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estreno previsto para el año que viene

Movistar+ viaja a los orígenes de ETA en su nueva serie, ‘La línea invisible’

Àlex Monner y Antonio de la Torre lideran el reparto de la ficción, en pleno rodaje. La producción se centra en los primeros pasos de la banda a finales de los 60

 

El actor Àlex Monner, durante una escena del rodaje de la producción. - EFE / MOVISTAR+

Patrick Criado, el director Mariano Barroso, Anna Castillo, Àlex Monner y Antonio de la Torre posan en Irún. - EFE / MOVISTAR+

BEATRIZ MARTÍNEZ
21/07/2019

La ficción española comienza a escarbar en las zonas más oscuras y delicadas de la historia reciente del país. Mientras se espera la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, Patria (la primera gran producción de HBO en España), Mariano Barroso también abordará el conflicto vasco, más concretamente sus orígenes, en La línea invisible, serie en fase de rodaje y que promete ser una de las apuestas más arriesgadas de Movistar+ para el año que viene.

La ficción se sitúa a finales de los 60 y cuenta la historia de Txabi Etxebarrieta, un joven con ideales e inquietudes literarias y filosóficas que constituyó un elemento fundamental para dotar de consistencia ideológica al germen de ETA. En la otra cara de la moneda está su antagonista, Melitón Manzanas, inspector jefe de la Brigada Político-Social de San Sebastián y un brazo ejecutor indispensable dentro de la maquinaria franquista en la zona.

PROTAGONISTAS // A Etxebarrieta lo interpreta el catalán Àlex Monner, cuyo segundo apellido es Zubizarreta, porque su madre es de Azpeitia y conoce el euskera. «La serie no quiere ahondar en cuestiones políticas, en realidad es la historia de unos jóvenes que quieren cambiar el mundo, su mundo, que tienen ideales y que están hartos de la represión del régimen y quieren ser libres», dice.

Antonio de la Torre será Melitón Manzanas, que comienza a obsesionarse con este grupo de chavales que poco a poco se convierten en amenaza. «La serie está planteada como un juego de espejos entre los personajes. Melitón está al servicio del régimen, mientras que Txabi quiere cambiar las cosas», cuenta el actor.

Completan el reparto Anna Castillo y Patrick Criado, los dos jóvenes inseparables que, junto a Txabi, se convierten en líderes de la histórica organización.