John Hillerman, el actor que encarnó a Higgins, el estirado compañero de Tom Selleck en la serie de televisión Magnum P.I., falleció el jueves por la noche en su casa de Houston, Texas (EEUU), por causas naturales a los 84 años. Hillerman apareció en el cine en películas como Chinatown de Roman Polanski o La última película, de Peter Bogdanovich, o también el western Sillas de montar calientes, en el que pudo utilizar su acento natural texano, que solía enmascarar con una pronunciación británica impostada aprendida en sus años de actor teatral.

Esa faceta british que tuvo que adquirir duramente trabajando como coach lingüístico fue la que le hizo famoso en su papel de mayordomo británico que cubría las espaldas al informal detective Magnum. Hillerman participó en Magnum, una de las series más populares de los años 80, durante sus ocho temporadas. Su papel le brindó un premio Emmy y un Globo de Oro.

El actor, veterano de guerra, empezó su carrera en el teatro antes de ser reclutado para el cine por Peter Bogdanovich. También participó en películas de Jacques Deray, Mel Brooks y Clint Eastwood.