El Castellón sufrió ayer un episodio más de su empatitis crónica. Pese a adelantarse en el marcador, los de Óscar Cano no pudieron amarrar la victoria y vieron cómo el Teruel, rival directísimo por la salvación, igualaba la contienda en la segunda parte en Castalia (1-1). Con esta nueva equis, los albinegros abandonan el farolillo rojo, pero se alejan de la permanencia, pues están a tres del play-out y a cinco del decimoquinto.

Uno de los protagonistas del partido, Joseba Muguruza, será el gran invitado esta noche a La Tribuna (21.30 horas). El joven extremo guipuzcoano, que dio una gran asistencia para que Jairo Cárcaba anotara el primer y único gol orellut, estará acompañado en plató, además de Alexis Cervera, por Esteban Tena y por el exalbinegro Julián Látigo Palacios.

‘¿DÓNDE PASTAMOS?’ // Horas antes, Plaça Major (16.00) se desplaza hasta el parque Rafalafena de Castellón, desde donde Patricia Mir dará los contenidos de cada día y desgranará la agenda cultural. En el programa de hoy, la presentadora tendrá la oportunidad de entrevistar al profesor de la Universitat Jaume I y doctor en Geografía e Historia Javier Soriano, que abordará desde el barranco de Fraga y el Caminàs la vigencia de la trashumancia en el siglo XXI. El docente ha participado en la publicación del libro ¿Dónde pastamos? en el que ayuda a analizar el presente y futuro de esta práctica. Con el testimonio del docente, los telespectadores podrán conocer las rutas que todavía siguen activas en la Comunitat Valenciana y los beneficios que los paseos de dehesas puede tener en la sociedad actual.

En plató, Mir recibirá al arqueólogo Ferran Falomir, que presentará las II Jornadas sobre el Patrimonio de Vilafamés, que se celebran el próximo fin de semana en el salón de actos del edificio de la Caixa Rural del municipio.

Por último, el magacín sale al parque Ribalta donde la presentadora charlará con la psicóloga Nerea López, quien mostrará los cinco estilos educativos de los progenitores respecto a los hijos: el asertivo, el agresivo, el colega, el sobreprotector y el ausente.