La música será la protagonista de la programación de hoy de Televisión de Castellón Mediterráneo, que reemite el certamen Com sona l’ESO (21.20 horas).

Cerca de 1.500 estudiantes de Educación Secundaria Obligaroria (ESO) de 40 institutos valencianos, 22 catalanes y 2 baleares participaron en el certamen que se celebró el pasado viernes en Amposta (Tarragona), y que TVCS ya ofreció el viernes en directo. Hoy, de nuevo, los telespectadores podrán disfrutar de este innovador experimento pedagógico creado en la Comunitat y en el que participan alumnos de entre 12 y 16 años.

Con sona l’ESO es un encuentro musical --que cada año se celebra en una localidad-- que culmina con una función única de alumnos y profesores, que representan sobre el escenerario una pieza musical. En la cita de Amposta se interpretó Max Planck vs. Medusa: la batalla final (vol. IV), creada por los profesores que han organizado este encuentro.

Los informativos Al Dia Comunitat Valenciana (20.05) y Castelló al Dia (20.50) harán un repaso a las noticias más destacadas de la semana.

Y como cada sábado, el cine también estará en la programación de TVCS. En esta ocasión con la la película Pánico en el Transiveriano (22.50 horas), dirigida por Eugenio Martín e interpretada por Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Telly Savalas, Julio Peña, Georges Rigaud, Ángel del Pozo, Víctor Israel y Helga Liné, entre otros.