En octubre vuelve la música en directo a La 2 de TVE y lo hace en horario estelar, con un nuevo formato llamado La hora musa. Recuperará el espíritu del mítico Música sí y la encargada de ponerse al frente será la cantante y actriz Maika Makovski. Este fin de semana se ha grabado en el estudio 6 del Centro de Producción de RTVE en Cataluña la actuación de Franz Ferdinand, el primer grupo invitado.

Antes de la grabación, sus responsables hicieron una presentación del programa a los medios. Juanma Hidalgo, director de La 2, explicó que La hora musa es un formato musical de primer nivel en el que no habrá sitio para el playback. «Es un programa que ha venido a quedarse y a apostar por la música moderna, pero estamos abiertos a todo», señaló. Por otro lado, subrayó que no tienen previsto ningún tipo de sinergia con Operación Triunfo, debido a que están dirigidos a targets diferentes. No obstante, reconoció que «todo es planteable», añadió.

«El dato de audiencia no es lo más importante para que continúe. Nos mueve traer a los grupos y hacer algo distinto con ellos», puntualizó. Jero Rodríguez, director del programa, comentó que Cachitos evidencia la falta de música en directo en TVE y que el público pedía un formato de estas características.