Los viernes, el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, se viste de fiesta. Y en esta ocasión tendrá una protagonista especial, la joven Andrea Sánchez, elegida Na Violant d’Hongria para el 2019.

Lledó Lleó es la encargada de presentar la sección dedicada a las fiestas de Castellón. En el programa de hoy charlará con Andrea Sánchez, elegida la pasada semana Na Violant d’Hongria 2019, y con el prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Luis Oria, que fue el encargado de comunicar a la joven su nombramiento y ser el primero en felicitarla. Ambos explicarán cómo afronta la asociación las próximas citas festivas.

Andrea, que tiene 19 años y estudia segundo curso de Enfermería en la UJI, tiene una larga experiencia en las fiestas magdaleneras. En los dos últimos años ha representado a Na Provençala, como dona de companya (2017) del Cavallers, y madrina de honor de Tir de Colom (2018). Además, la joven pertenece a una familia muy arraigada en la sociedad castellonense y ha vivido desde pequeña las emociones y sentimientos que generan cada una de las tradiciones de la ciudad.

De todo ello se hablará en el programa de esta tarde (16.00).

A continuación, en el plató estarán Juan Manuel Cerdán y Miguel Navarro, presidente y vicepresidente de Diables Castellón, que explicarán la actividad de esta asociación y las actuaciones que tienen previstas.