El presentador de los encierros de San Fermín en TVE, Javier Solano, metió la pata el jueves al tachar de «accidente» la violación de la Manada en las fiestas pamplonesas del 2016. Tras los varapalos recibidos a través de los medios y las redes sociales, Solano pidió ayer disculpas en Los desayunos. «El que me conoce sabe que jamás equipararía accidente a violación», explicó el narrador de los festejos.

En una conexión con el periodista Xabier Fortes, el narrador de los encierros había dicho que la violación era «un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas, que estaban de juerga, pero que esto no es la esencia de la fiesta para nada». Y añadió que ese «accidente puede producirse tanto en «los Sanfermines como en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol».

Las disculpas llegan un día después de que también pidiera perdón el propio Fortes. «El sentido que se buscaba fue al final exactamente el contrario al que se consiguió», publicó en un hilo de Twitter el responsable de Los desayunos.