La Navidad está a la vuelta de la esquina y Televisión de Castellón ha preparado una programación especial que recogerá lo mejor de estas fiestas en la capital. Desde el 22 de diciembre, la parrilla estará salpicada de actos navideños. En su apuesta por la música y las tradiciones navideñas de la ciudad, TVCS ofrecerá actos en directo y programas especiales con los conciertos y actividades que se celebren estos días.

La programación especial arranca el próximo 22 de diciembre con un directo desde la plaza Mayor con la llegada del Cartero Real, un acto que marca el inicio de la Navidad en Castellón organizado por la Junta de Fiestas y el periódico Mediterráneo. Habrá un magacín especial Plaça Major en el que se presentará toda la programación navideña.

Al día siguiente llega uno de los platos fuertes, la emisión en directo del Betlem de la Pigà. La cadena conectará con el Teatro Principal para ofrecer una de las representaciones más entrañables de cuantas se realizan en la capital. Los telespectadores tendrán la oportunidad de seguir en directo la función, dado que las entradas ya están agotadas.

El día de Navidad estará dedicado a la música. Primero será el turno del Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Castellón, en el Auditori. A continuación llegará el concierto Canciones para el recuerdo, ofrecido por la Banda Municipal del Grao.

También la música estará presente en día 26 con la emisión en directo del Dolça i Nadal, desde el Palau de la Festa (20.15 horas).

Asimismo están programados los conciertos de los grupos castellonenses Las auténticas (día 31) y Simago-Lemmons (1 de enero).

La ilusión de los más pequeños se verá compensada el 5 de enero con otro directo, la llegada de los Reyes Magos al Grao. Las cámaras de TVCS estarán en el puerto para ofrecer con detalle esa llegada y el inicio de la comitiva que les llevará por las calles de Castellón. Tras el acto, TVCS tiene otro sorpresa para niños y mayores, ya que ofrecerá también en directo la cabalgata de los Reyes de Alcoi, la más antigua de España.