No solo de ficción vive Netflix. La plataforma de televisión por internet también produce documentales que han llegado a ser premiados con un Oscar (The White Helmets), y en este campo se va a estrenar en España. La empresa por streaming estadounidense anuncia que esta semana comienza la producción de la primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, un true crime que se estrenará en todo el mundo en el 2019.

Según informa Netflix, El crimen de Alcàsser es un relato documental de cuatro capítulos «que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él».

Han pasado 25 años y el misterio sobre el triple crimen --así como el paradero del presunto asesino-- sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso.

«Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo», comenta Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.