Meryl Streep y Nicole Kidman volverán a trabajar juntas tras protagonizar Big little lies, la aclamada miniserie de la cadena HBO, que actualmente está emitiendo su segunda temporada. Las actrices, junto a la cantante Ariana Grande, encabezarán el espectacular elenco de la cinta musical The Prom, que prepara el director Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Feud) para Netflix.

Estrenado en el 2016, el musical The Prom (El Baile) llegó a Broadway en el 2018 y ya ha sido nominado a varios premios Tony.

La trama se centra en cuatro figuras de los musicales de Broadway, quienes, tras el fracaso de un espectáculo, buscan una causa que reflote sus carreras.

Su plan comienza a dar fruto cuando encuentran a una chica de Indiana (EEUU) que no puede ir a su baile de graduación del instituto porque no le dejan acudir a esa fiesta con su novia.

Grande, una de las estrellas del pop más relevantes y exitosas del momento, interpretará en la película a una popular joven de ese mismo instituto. Según el medio especializado Deadline, las estrellas del reparto de este filme se unieron sin dudar a este proyecto por las ideas de inclusión y tolerancia que destaca su guion.

La idea del director es comenzar a rodar este largometraje en diciembre para que se estrene a finales del 2020, primero en cines y luego en Netflix, y así poder competir por los premios que se entreguen en el 2021.