Netflix ha estrenado la tercera temporada de la controvertida serie Por 13 razones, la penúltima, porque la cuarta será la final. En los nuevos 13 capítulos habrá otra muerte. OJO, SPÓILER. Quien aún no sabe quién es y no quiera saberlo, que pase al siguiente párrafo. Para los que no pueden esperar, se trata del violador de Hannah Baker y Jessica Davis, Bryce Walker, que será asesinado, y el resto de protagonistas parece estar involucrado.

Para quienes desconocen de qué va la serie, algo extraño, cuenta la historia de una adolescente (Hannah Baker) que se quita la vida en una escalofriante escena que duraba nada menos que tres minutos, y que ha generado una intensa polémica. La razón: la influencia que podría tener en los jóvenes «glamurizar el comportamiento suicida».

En el tráiler lanzado como adelanto de esta nueva temporada se escucha una voz en off decir: «Los chicos del Liberty High están conectados por sus secretos». Y el principal puede ser quién es es el culpable de ese asesinato. También se ha podido saber que a Hannah ya no le dará vida (es un decir) la actriz Katherine Langford, quien fue nominada al Globo de Oro por su papel en esta serie basada en la famosa novela de Jay Asher.

Dos años después del estreno, Netflix había decidido suprimir la polémica escena del suicidio de la protagonista con que se iniciaba la primera temporada. En su lugar, aparece otra (tras recortar la original), con la chica mirándose al espejo y, acto seguido, la reacción de sus padres al hallarla muerta.

próximos estrenos // Al margen de esta ficción televisiva, Nefflix tiene previstos varios estrenos de series cara al mes de septiembre. El día 12 llegará The I-Land, que cuenta la historia de diez jóvenes que despiertan con amnesia en una isla que no es lo que parece. Lo que seguirá son muertes inesperadas, violencia por doquier y vigilantes perversos.

Un día después se estrenará Unbelievable, que cuenta la historia de una adolescente que sufre una violación de la que dudan los detectives asignados al caso y hasta sus familiares y amigos. Está basada en un artículo ganador del premio Pulitzer.

El prestigioso Ryan Murphy ofrece a partir del día 27 la serie The Politician, que presenta la primera campaña política para convertirse en presidente de los Estados Unidos de su protagonista. Claro que aquí hay una vuelta de tuerca interesante: se trata de un adolescente de instituto.