La plataforma Netflix ofrece a partir de este viernes 16 de agosto los ocho capítulos de la serie 'La víctima número 8', una creación de Marc Cistaré y Sara Antuña ('Vis a vis') que narra a modo de 'thriller' cómo un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad.

En la producción de ETB, Globomedia, K2000, Mediapro y Telemadrid, víctimas y verdugos se convierten en los protagonistas de una trama en clave personal, ya que la historia trata cómo esos personajes viven las trágicas consecuencias de la barbarie. Asimismo, la investigación policial de la Ertzaintza se centrará en atrapar a los responsables de la matanza. Una cacería en la que todos se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados.

El reparto de este drama contado con realismo y valentía lo componen los actores y actrices César Mateo, Verónika Moral, María de Nati, Farah Ahmed, Itziar Aizpuru, Iñaki Ardanaz, Youssef Bougarovaney, Moussa Echarif e Iñaki Font, entre otros. El protagonista es el presunto culpable, Omar Jamal (a quien da vida César Mateo), un joven que tras el atentado despierta en una furgoneta maniatado y con un cinturón de explosivos, y que, tras lograr huir, descubre que se le acusa de ser el responsable, convirtiéndose de ese modo en la víctima número 8 que da título a la serie.