Netflix lo ha vuelto a hacer. La plataforma de streaming acostumbra a sorprender a sus suscriptores y al público en general con ingeniosas campañas, y para la promoción de la segunda temporada de Élite no iba a ser menos.

La compañía ha vuelto a echar mano de la nostalgia en un vídeo-homenaje a las series de adolescentes más conocidas en España. Entre ellas destacan Al salir de clase’, la ficción que Telecinco emitió desde 1997 hasta 2002, ‘Compañeros’, ‘Un paso adelante’, ‘Física o química’, más reciente en la memoria colectiva y emitida desde 2008 hasta 2011 en Antena 3.

Como si del episodio piloto de Élite se tratase, Carlos Castel (Nada es para siempre) interpreta a Guzmán, Carmen Morales y Raquel Meroño (Al salir de clase) a Lu y a Carla respectivamente, Manuel Feijoo (Compañeros) a Polo, Adrián Rodríguez (FOQ) a Ander, Pablo Puyol (Un paso adelante) a Samuel y Marc Clotet (‘FOQ’) se pone en la piel del profesor Martín. Este capítulo que no vio la luz y que está repleto de guiños a las ficciones noventeras no ha tardado en hacerse viral, con casi 4.000 retuits y más de 12.000 me gustas en tan solo unas horas circulando por la red.

De esta forma, la nsotalgia teelvisiva se convierte en hilo conductor para promocionar la más mdoerna de las series que, en breve, emitirá Netflix y que, cada día cuenta con un mayor número de fieles seguidores en la pequeña pantalla.