Los miles de fans que La casa de papel tiene alrededor de todo el mundo están de enhorabuena. A pesar de que los episodios de la cuarta aún no tienen fecha de estreno, Netflix vuelve a premiar a la ficción de Vancouver Media y la renueva por una quinta temporada, según adelanta se pudo confirmar en el día de ayer.

La productora de la serie creada por Álex Pina ya ha comenzado la fase de preproducción. El rodaje de los nuevos capítulos de la ficción no se iniciará hasta principios del próximo año 2020 y contará con la presencia destacaba de Álvaro Morte, actor que interpreta a El profesor, cerebro de los golpes y, además, principal protagonista de las tramas.

Tampoco es descartable que la plataforma de entretenimiento siga con la estretagia de dividir en dos las nuevas entregas como ha ocurrido en la actualidad y en su etapa en Atresmedia Televisión. Es decir, La casa de papel podría volver a Netflix con una quinta y sexta parte, aunque es algo que no está confirmado.

CONFIRMACIÓN / Esta noticia llega semanas después de que Itziar Ituño diese a entender que La casa de papel tendría una continuidad en Netflix en una entrevista concedida mientras grababa las últimas tramas de la cuarta temporada de la serie en habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma: «Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí».