Con motivo del estreno de la tercera temporada de Stranger things, Netflix había promocionado esta semana la serie creada por los hermanos Duffer con un homenaje a La bola de cristal. La plataforma recuperó el mítico programa de TVE de la mano de Alaska, caracterizada como en el recordado espacio infantil. Una acción que, no obstante, no le ha hecho ninguna gracia a la familia de la fallecida Lolo Rico, creadora y directora del formato, por utilizar la canción sin su permiso.

Tras las críticas vertidas por la nieta de la difunta profesional, Nagua Alba, la famosa plataforma de pago decidió retirar el espot. «Esto que habéis hecho está bastante feo y como familia de Lolo Rico es tremendamente doloroso», comienza diciendo en un hilo en Twitter en el que explica su postura. Relata que Netflix se puso en contacto con los hijos e hijas de Lolo Rico y que les ofreció pagarles a cambio de ceder su parte de los derechos de la canción de La bola de cristal.

«Les respondieron amablemente que no todos estaban de acuerdo con utilizar esa canción como instrumento publicitario y que por tanto no cedían los derechos», desvela. Según su versión, Netflix se comprometió a no utilizar la canción y a componer otra en su lugar, pero se encontraron con que «no solo le han hecho modificaciones mínimas a la melodía, sino que han utilizado directamente y sin ningún pudor la letra», recrimina la nieta.