Tras la polémica generada por la decisión del Gobierno de valorar una tasa a Netflix para financiar RTVE, el periodista Javier Ruiz se ha mostrado muy crítico sobre las cifras de impuestos que pagan las grandes plataformas en España y ayer destapó la cantidad que paga al año el gigante de streaming: 3.146 euros, «los mismos que abona un mileurista».

«Las grandes productoras de cine son enanas de la solidaridad, son pigmeos a la hora de pagar impuesto», afirma el expresentador de Noticias Cuatro en un vídeo compartido en las redes, donde también desvela que Amazon paga 55.000 euros y HBO 45.000. «¿Por qué? Porque todos ellos crean sociedades en paraísos fiscales, fuera de España. Aquí solo tributan por cuestiones puramente comerciales», explicó.

«Con todo esto, compare la cifra de Netflix con la de usted. Paga lo mismo que un trabajador que paga 24.000 euros en nómina. No es un delito, es elusión fiscal, no fraude fiscal. No es ilegal, es altamente inmoral», afirmó en referencia a la conocida plataforma.