El fenómeno mundial de Netflix sigue creciendo. La plataforma de televisión por internet que ha revolucionado el mercado audiovisual en todo el planeta acaba de hacer público sus resultados trimestrales, en los que destaca el número de abonados: ya tiene 109,25 millones de personas (o familias) que pagan por ver cuándo, dónde y cómo quieran series y películas.

Según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series on line, en los nueve primeros meses del año en curso ha obtenido un beneficio neto de 373,4 millones de dólares (317 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 211,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Además, incrementó en 5,3 millones su base de usuarios, hasta los ya mencionados 109,25 millones.

La facturación del responsable de títulos como Stranger Things, House of Cards o Narcos alcanzó entre enero y este septiembre un total de 7.146 millones de euros, un 32,3% más que un año antes.

Por otro lado, la empresa adelantó que en el 2018 espera invertir entre 5.949 y 6.799 millones de euros en la producción de contenidos.

Netflix ha hecho público estos buenos datos financieros días después de incrementar sus tarifas. En el caso de España, llega hasta los dos euros mensuales, salvo en la cuota básica, que sigue igual.