Después de haber abordado el acoso en las redes a través del personaje de Eva (Alba Planas) y el descubrimiento de la bisexualidad de Cris (Irene Ferreiro), Movistar+ tiene ya a la que será la protagonista de la tercera temporada de 'Skam España', la serie de Movistar+ sobre un grupo de cinco amigas que estudian en el instituto: Nora (Nicole Wallace).

Las tramas sobre la aplicada alumna hispanoestadounidense serán, a partir del próximo 10 de enero, el eje de los nuevos episodios de esta ficción que adapta una serie noruega y que se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los adolescentes, al mostrar con un gran realismo el día a día de unos chicos que pertenecen a su misma generación, la de los nacidos después del año 2000.

Para alcanzar este nivel de verosimilitud, 'Skam España' no solo ha echado mano de un grupo de actores desconocidos que le aportan mucha verdad a la historia, incorporando incluso su forma de hablar a los guiones, sino que también se ha servido de la experiencia 'transmedia' que supone incorporar contenidos extra en las redes sociales, desde las conversaciones de las protagonistas en Whatsapp a sus publicaciones en Instagram y un canal de Youtube del personaje de Lucas. "Seguimos con la intención de que 'Skam España' trascienda la ficción televisiva, ya que si sigues todo lo que hay en las redes tienes una experiencia más inmersiva y conoces más a los personajes", afirma Rafa Taboada, productor ejecutivo.

UN CANAL DE 'COVERS'

A los contenidos extras que complementan los episodios que estarán disponibles en Movistar+ se suma ahora un canal de 'covers' en Youtube de la nueva protagonista, Nora, que en los nuevos capítulos dejará caer su coraza. "Veremos que también tiene problemas y dudas, que está pasando por un crecimiento, y que cuesta mucho ser así de perfecta", explica la actriz que la interpreta.

"Hablaremos de feminismo, sororidad y empoderamiento personal", añaden Irene Ferreiro y Alba Planas, que interpretan a Cris y Eva, las protagonistas de las dos anteriores temporadas. Junto a ellas seguirán Celia Monedero, como la cada vez menos ingenua Viri, y Hajar Brown, la correcta Amira, que completan el quinteto de chicas.

Como en la pasada entrega, la tercera temporada seguirá bebiendo del original noruego, pero añadiendo cosecha propia. "Siempre nos gusta darle una vuelta de tuerca e introducir nuevos elementos para que los fans no sepan por dónde va a ir la historia", adelanta su directora, Begoña Álvarez. Una forma de acercarse también a la vida real, en la que nunca sabremos qué nos deparará el futuro.