Las fallas de Burriana serán hoy las principales protagonistas en la programación de la Televisión de Castellón Mediterráneo, con la retransmisión de dos de los actos más representativos de las celebraciones josefinas.

A partir de las 10.30 horas, los espectadores tendrán la oportunidad de ver en directo la ofrenda de flores a la patrona de la localidad, la Mare de Déu de la Misericordia. En este multitudinario evento participarán las reinas de las fiestas, Mar Zamora y Anne Alós, acompañadas por su corte de honor. Junto a ellas estarán la reina y reina infantil de años anteriores, así como las falleras mayores y falleras infantiles, comisiones falleras y comisiones invitadas y la junta local fallera, entre otros colectivos relacionados con la fiesta.

noche de san josé // Por otro lado, y tras cuatro días intensos en los que el sonido y la pólvora han sido los grandes protagonistas, llega la esperada cremà, que se podrá ver en TVCS Mediterráneo a partir de las 22.00 horas en la noche de San José.

Así pues los monumentos falleros plantados en las calles de la localidad de convertirán en cenizas para resugir con más fuerza el próximo año y completar de esta manera la bonita tradición. Los burrianenses contemplarán la ceremonia con la habitual mezcla de emoción y tristeza porque se acaban las fiestas.

Durante cuatro horas, los espectadores podrán disfrutar de un evento que congrega a miles de personas todos los años.

A primera hora del día se emitirá otro evento relacionado con festejos en la provincia, en concreto la elección de la reina de les Alqueries, a partir de las 8.30 horas. La amplia programación festiva hace que hoy no se emita el magacín Plaça Major, conducido por Patricia Mir.

MÚSICA // Sí que se ofrecerán dos conciertos. Uno, a partir de las 15.00 horas, es el celebrado con motivo del 50º aniversario de Els Llauradors, una agrupación que ha puesto banda sonora a la capital de la Plana. El otro, inmediatamente después, a las 16.45 horas, tiene como protagonista al cantautor y compositor castellonense Artur Álvarez, que actuó en el Casino Antiguo.