Finalizadas las fiestas de la Magdalena, toca hacer balance de una intensa semana para todos los vecinos de la capital de la Plana. Y para ello, Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS) cuenta con el edil y presidente del Patronato Municipal de Festes, Omar Braina. El edil visita Festa plena (18.00 horas) y responderá sin filtro alguno a las preguntas de Lledó Lleó. Braina contará cómo ha sido su experiencia durante el primer año que ha estado al frente de la Concejalía. Asimismo, responderá a preguntas que preocupan a los festeros, como qué pasa con los carros engalanados o para cuando la ventanilla única, que centralizaría la documentación requerida y facilitaría la gestión administrativa.

No será la única voz que se oirá en el programa, ya que en la tertulia participarán María Dolores Zabalza, Javier Gimeno, Javier Roig y Raúl Martí. Todos ellos harán su particular repaso a todo lo vivido durante esta reciente edición de las fiestas fundacionales.

más contenidos // Hoy viernes también se podrá disfrutar de Plaça Major, a las 16.00 y a las 00.00 horas. Uno de los momentos destacados será la charla con Inma Puig, galardonada recientemente con el Premi Olimpia de Gouges 2019 por su trayectoria en defensa de la mujer, tanto aquí como en sus viajes como voluntaria en África. Durante su diálogo, Patricia Mirecorrerá algunos de los hitos en la vida de esta mujer.

Asimismo, la institución de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló también está de enhorabuena porque celebra 35 años de historia. Un acontecimiento que tiene como actividad capital la exposición del diseñador Vicent Vidal en el claustro de l’EASD. El comisario de la muestra, Alain Campos, y el director del centro, Miguel Monar, le contarán a Mir todos los detalles de esta muestra de homenaje.

El magacine cerrará con la entrevista dedicada al FAVA 365, un festival de arte contemporáneo que se celebra el de semana en Vilanova d’Alcolea. Eugeni Trilles, miembro de la comisión organizadora, y los artistas Diego Barberá y Klara Ríos contarán todas las novedades y el programa de esta edición, donde el circo volverá a tener un peso específico, seimpre con permiso de la danza.