El boom de las series de televisión sigue sin tocar techo. Si hasta ahora la única operadora de telecomunicaciones que producía sus propias ficciones era Telefónica, en su plataforma Movistar+, Orange acaba de anunciar que se sube al negocio con una ficción que se empezará a rodar tras el verano y que se estrenará en su plataforma de tele, Orange TV.

La serie, cuyo guionista es José A. Pérez Ledo, autor de dos novelas (Esto no es una historia de amor, Un lugar al que volver), y creador y director del programa de TVE Órbita Laika, «será una ficción de género, con grandes dosis de adrenalina, destinada a un target comercial de perfil joven», explica la compañía. La producción, cuyo rodaje comenzará en otoño, contará además con una estructura narrativa novedosa, apoyada en la utilización de las nuevas tecnologías, que tendrán una presencia destacada, «tanto desde el punto de visual como dramático».

La producción de este proyecto correrá a cargo de 100 Balas (Vota Juan, Olmos y Robles o Chiringuito de Pepe), productora propiedad de la empresa catalana The Mediapro Studio. «Su demostrada experiencia en el campo de la producción hacen que sea el mejor compañero de viaje que podríamos tener para poner en marcha el primer proyecto de ficción de nuestra plataforma televisiva», comenta José Antonio Guzmán, director de Orange TV. Se desconoce el título y el reparto de la nueva ficción de la compañía.