Tras la gala de Navidad en la que los concursantes de Operación Triunfo cantaron con algunos de los participantes de la primera edición del talent show musical, el programa presentado por Roberto Leal retoma la competición esta noche, a partir de las 22.40 horas. En esta ocasión, el cantante venezolano Carlos Baute será el artista invitado en esta novena gala, en la que interpretará su último sencillo, Vamo’ a la calle.

Como cuarto miembro del jurado repitirá de nuevo el conocido DJ Wally López, que se unirá a los habituales jueces del programa: Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

CEPEDA O ROI // Después de la gala amistosa del día de Navidad, el ritmo del programa vuelve a su curso, por lo que uno de los concursantes deberá abandonar la Academia. Esta semana, los nominados son dos gallegos: Cepeda, un veterano en estas lides tras haberse librado ya en cuatro ocasiones de ser expulsado del concurso y Roi, favorito del público hace dos galas y conocido por pronunciar uno de los términos que ha popularizado OT, sapoconcho («tortuga» en gallego).