Solidaridad y servicio público son los ejes de los contenidos de los programas Plaça Major y El Altavoz. Vía Pública de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El magacín Plaça Major (16.00 horas) recibe hoy jueves a la coordinadora de Oxfam Intermón Castellón, Isabel Ríos, acompañada de la responsable de acción ciudadana, Amparo Bigné. Con ellas, Patricia Mir hablará de la reciente charla De los Panamá papers a los Paradise papers, de la tienda de comercio justo que tienen en la capital de la Plana y también de otra serie de proyectos en los que intervienen. Con las brujitas de cabecera del programa, Elena y Nekane, los telespectadores de TVCS podrán conocer algo más sobre el karma, directrices de cómo limpiarlo y el amor y la salud de cada horóscopo. Para finalizar el magacín del día, unas recomendaciones de agenda de la mano de la conductora de este espacio, Patricia Mir.

‘EL ALTAVOZ. VÍA PÚBLICA’ // Por la noche, Paco Fuertes vuelve a poner en marcha, en directo, El Altavoz. Vía Pública (21.20 horas). La primera parte del espacio estará dedicado a repasar los accidentes de tráfico ocurridos en la provincia, junto a un resumen de la siniestralidad vial en el reciente puente de Semana Santa en el conjunto de toda España. A continuación harán balance de los robos registrados en viviendas acaecidos durante la semana.

La segunda parte del programa tendrá un lema: ¡Ciudades más seguras para todos!, peatones, ciclista, conductores, etc. Queremos ciudades más amables, menos agresivas, más respirables, respetando la señalización y la velocidad. Tras este bloque abrirán la línea telefónica para que los ciudadanos puedan expresan sus opiniones y quejas.

Para finalizar, Fuertes repasará las denuncias recibidas y que afectan al Riu sec y Hermanos Bou, y a la basura en la avenida del Mar y Camino Donación.