Nuevo programa a la vista en Mediaset. El grupo audiovisual ha anunciado la puesta en marcha del nuevo concurso que prepara junto a Mandarina Producciones. El bribón, título del nuevo formato, aterrizará a lo largo de la temporada de otoño en Cuatro o Telecinco y estará presentado por Pablo Chiapella, popularmente conocida por interpretar al personaje de Amador Rivas en la serie La que se avecina. El actor y cómico se había encargado la temporada pasada de visitar decenas de pueblos por toda España de la mano de El paisano, en TVE.

De hecho, Mediaset ya ha abierto el cásting de su nueva apuesta por el entretenimiento, en la que los concursantes deberán demostrar sus conocimientos sobre personajes y acontecimientos de relevancia, poner a prueba su intuición en torno a la veracidad de determinadas afirmaciones y jugarse el premio final en un reto en el que el pálpito personal y el azar serán bazas fundamentales.

HASTA 70.000 € // El programa estará protagonizado en cada una de sus entregas por tres parejas de participantes en tres fases eliminatorias. Solo una de ellas logrará alcanzar la tercera y última etapa, titulada El bribón, en la que a través de un juego de bolas y números optará a ganar un premio en metálico de hasta 70.000 euros y la posibilidad de seguir compitiendo en el espacio.

Pablo Chiapella está vinculado a Mediaset con un contrato de larga duración y afrontará, así, su primera experiencia como presentador de un concurso.

El espacio vendrá a ser una adaptación del formato italiano Reazione a catena, que se emite cada tarde en la cadena Rai 1 desde el 2007 prácticamente de manera ininterrumpida, que a su vez se inspiró en el programa estadounidense Chain reaction.