Tras debutar en el 2016 en Netflix con la película 7 años, el actor Paco León vuelve a trabajar con la plataforma de televisión por internet. En esta ocasión se pone en la piel de una abogada transexual en La casa de las flores, una nueva serie mexicana que actualiza el género de la telenovela, y que se estrenará el 10 de agosto.

Desde que colgó las primeras fotos caracterizado como María José, su personaje, en su perfil de Instagram, las críticas no se hicieron esperar, por el hecho de que fuera un hombre y no una actriz transexual quien asumiera el papel, aunque también muchos le expresaron su apoyo.

«Me parecen críticas lógicas dentro de la lucha LGTB y por los derechos trans», señaló el también director y guionista español, «pero lo importante es que cada vez haya más personajes trans y que se traten con respeto y normalidad».

Paco León había hecho parodias de mujeres --son famosas sus imitaciones televisivas de Raquel Revuelta o Anne Igartiburu en Homo Zapping--, pero insiste en que esto ha sido mucho más complicado.