Paquita Salas vive a partir de hoy un nuevo comienzo. Después de verse forzada a cerrar su agencia en el final de la segunda temporada de la serie, la representante más castiza del panorama catódico regresa a Netflix con una tercera tanda de seis episodios centrados en «la reinvención y las segundas oportunidades». «Es una temporada más luminosa y esperanzadora, en la que Paquita va a tener que asumir sus errores y enfrentarse a un mundo nuevo representado por el mundo de los influencers y Twitter», resume Javier Calvo, uno de los creadores de la ficción junto a la otra mitad de los Javis, Javier Ambrossi.

La serie vuelve a tirar de la comedia para sacar punta al show business español con la misma frescura de las dos etapas anteriores, y con constantes referencias «a nuestra cultura, a nuestros iconos, a nuestra propia historia, a la historia de la tele y del entretenimiento», explica Ambrossi.

Esa referencia a los iconos de la cultura española es la que dio pie a la entrada en Paquita Salas de Terelu Campos, el fichaje estrella de la tercera temporada (junto al de Isabel Pantoja para interpretar la sintonía). La excolaboradora de Sálvame, que interpreta a Bárbara Valiente, la jefa de un showroom que provee de ropa de fiesta a las actrices, no puede estar más agradecida. «Cuando los Javis me llamaron para decirme que tenían un personaje para mí, casi me muero del gusto y la alegría», reconoce Campos.