Han pasado ya 20 años desde que ‘Pasapalabra’ aterrizara en España con un formato innovador que se ha acabado consolidando en la parrilla como un auténtico clásico. Antena 3 celebrará este domingo (19.30 horas) la gran gesta con un especial lleno de sorpresas en el que estarán los expresentadores del programa Silvia Jato y Jaime Cantizano, además de los exconcursantes Rafa Castaño y Orestes Barbero.

Con esta edición extraordinaria, Atresmedia quiere rendir homenaje a uno de los formatos más longevos de la televisión en España. Silvia Jato fue la primera presentadora de ‘Pasapalabra’ y se mantuvo seis años al frente del mismo (1.193 programas), con el ya fallecido Constantino Romero como sustituto ocasional. Jaime Cantizano tomó el relevo durante tres meses (58 programas) antes de que el formato ‘huyese’ a la casa rival de Tele 5. Ambos estarán en el especial como invitados recordando viejos tiempos y ayudando los concursantes. La guinda la pondrán Fernando Romay y Remedios Cervantes, que también participarán en el programa como famosos.

El especial contará con dos de los concursantes más míticos del formato, Rafa Castaño y Orestes Barbero, que se volverán a sentar en el equipo azul y el equipo naranja para luchar por los 100.000 euros que se ponen en juego. La banda de música Mirko se encargará de hacer más emocionantes las pistas musicales del programa, en el que no faltarán los guiños a su historia dentro de las pruebas para rendir tributo a los 20 años del formato.

Máximo histórico

Producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios, ‘Pasapalabra’ se ha colocado ya como el programa más visto de la televisión. En sus últimas semanas, el programa presentado por Roberto Leal ha alcanzado cuotas superiores al 25% y ya supera los 3,7 millones de espectadores de media. La apoteosis del concurso de Antena 3 llegó este jueves al alcanzar su máximo histórico con un 31,8% de cuota de pantalla y más de 4,8 millones de espectadores.