Antena 3 continúa demostrando su firme compromiso por la ficción española. La cadena de Atresmedia prepara un nuevo proyecto bajo el título de Perdida, cuyas grabaciones arrancarán el próximo otoño en localizaciones de España y Colombia sobre todo.

La serie, producida por Big Bang Media, arranca con la detención de su protagonista en el aeropuerto de Bogotá, donde pretendía embarcar en un vuelo después de ingerir varias bolas de cocaína.

Diez años atrás, su hija había desaparecido sin dejar rastro en la playa a pesar de la cercanía de los padres.

Al parecer, los responsables de la serie han tenido que reescribir las tramas y realizar ajustes en los guiones de los cinco primeros capítulos, que ya estaban acabados antes de que entrase en vigor la nueva política del grupo: producir capítulos de 50 minutos, duración que siguen la mayoría de series estadounidenses.

Por este motivo, su primera temporada tendrá 11 episodios en lugar de los 8-10 previstos inicialmente. «Llevamos más de un año trabajando en ello», explica Sonía Martínez, directora de ficción de Atresmedia. No ha sido algo aislado, ya que la que también ha tenido que realizar cambios en sus guiones, aunque en menor medida, es otra de las series que prepara Antena 3: 45 revoluciones. En este caso, solo se habrían visto afectados sus dos primeros capítulos.