"Asqueroso". Así ha calificado Mamen Mendizábal la acción llevada a cabo por los independentistas radicales 'Lliris de Foc', uno de los grupos más extremos del independentismo catalán. La periodista Mireia Germán, de La Sexta, ha sido rodeada de excrementos mientras realizaba un directo en las inmediaciones del Camp Nou.

"Lo que os trataba de contar es que yo estaba aquí, en los aledaños, para contar que la gente se estaba dirigiendo al estadio de forma pacífica y ha venido una persona a ponerme todo de excrementos a mi alrededor. Me ha especificado que eran de burro .... Los Mossos estaban pendientes por si tenían que actuar y han venido unos compañeros de una televisión a hablar para tratar de dejarnos hacer nuestro trabajo", ha asegurado la reportera, entre gritos de "Llibertat presos polítics" y "Prensa española, manipuladora!".

'Lliris de Foc' "quería aprovechar para incendiar el clásico. Son la rama más radical y violenta del independentismo. Son 800 en Twitter", informa Luis Rendueles.