Después de revivir Juego de niños, Xavier Sardà ya tiene nuevo proyecto en TVE, aunque no como presentador, sino como actor. El periodista e icónico conductor de Crónicas marcianas participará en la miniserie Un mundo para Julius, una nueva coproducción latinoamericana que acaba de comenzar a rodarse en Lima (Perú), en la que hará el papel de un cura.

Dirigida y producida por Rossana Díaz Costa, la miniserie es una adaptación de la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique y su estreno en la cadena pública está previsto para el año que viene, coincidiendo con los 50 años de la publicación del libro.

AMPLIO REPARTO // Protagonizada por los intérpretes Fiorella de Ferrari, Gonzalo Torres y los niños Rodrigo Barba y Augusto Linares, Un mundo para Julius también cuenta en su reparto con el actor de El Ministerio del Tiempo Nacho Fresneda y con Xavier Sardà, que interpretará al padre Javier.

El comunicador ya había participado anteriormente en algún que otro corto y había hecho cameos en ficciones catalanas.

TRAMA // La miniserie sigue la historia de un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60, que vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir un mundo adulto plagado de desigualdades e injusticias.