Max, un perro que habla con destrezas investigadoras, y Alberto (Salva Reina), un joven aspirante a detective, protagonizan Sabuesos, comedia familiar que La 1 emitirá próximamente y que se presentó en el Festival MiM Series.

Producida por RTVE y creada por César Benítez, Roberto Serrano y David Cotarelo, fue definida por el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig ,como «una comedia agradable y familiar» con la que la cadena pública quiere «congregar a la familia frente a la televisión».

Su productor ejecutivo, César Benítez, aseguró que sacarla adelante «ha sido un proceso duro, sobre todo en la grabación y el proceso de posproducción, pero al final ha salido un producto muy aceptable, una serie familiar que entretiene y está hecha desde el amor a los animales».

El protagonista humano es Salva Reina, que encarna a Alberto, un joven que ha soñado desde pequeño con ser Sherlock Holmes, pero por el camino se ha quedado en guardia de seguridad de un centro comercial, tras suspender varias veces el examen para obtener la licencia de detective.

Todo cambia tras conocer a Max (Ramsés), el perro de su cuñada Marta, un Jack Russel con la capacidad de hablar y dotes detectivescas gracias a unos experimentos genéticos, con el que resuelve todo tipo de casos. En paralelo, pretenden evitan que la organización criminal para la que trabajaba el can lo elimine.