Dora, la exploradora, la serie de televisión más querida por el público infantil, llega este próximo viernes a la gran pantalla. La pequeña Dora se convierte ahora en una adolescente, eso sí, igual de intrépida y aventurera que en la ficción infantil. La película se estrena en el cine con el rostro de la actriz Isabela Moner (Cleveland, Ohio, 10 de julio de 2001), una latina con experiencia en Hollywood pese a su juventud y que destaca la conexión de esta producción con la comunidad hispana.

«Me gusta que Dora sea muy inteligente, que tenga muchas facetas y que se respete sobre todo su cultura. Si se piensa bien, esta película es casi la historia de una migrante en Estados Unidos. Dora llega a estudiar y a socializar pero se siente como una extranjera en un país muy extraño para ella», explica esta estadounidense de origen peruano.

Moner, que recuerda que creció viendo el personaje de la serie de dibujos animados de Nickelodeon, interpreta a esta famosísima y divertida exploradora hispana en Dora y la ciudad perdida, cuyo personaje protagonista tendrá 16 años en el filme.

La cinta ya se ha estrenado en Estados Unidos y cuenta con un reparto latino casi por completo. En él sobresalen Eva Longoria, que interpreta a la madre de Dora y Michael Peña, famoso por su papel en la serie Narcos y que interpreta a su padre. También aparecen Eugenio Derbez y Adriana Barraza, entre otros actores.