Nueva semana en Plaça Major. El magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo prepara esta tarde (16.00 horas) un programa variado que conjuga la sanidad y la cultura a partes iguales. El primer invitado en entrar en escena en plató será el presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, que hablará de los acuerdos de la última asamblea anual como es la reivindicación del centro de trasplantes renales para el hospital y anunciará algunos detalles de la próxima campaña del Día del donante, que se celebra los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la plaza Mayor, donde habrán varios estands solidarios para sensibilizar a los ciudadanos sobre esta práctica.

En en el siguiente bloque, la presentadora del espacio, Patricia Mir, recibe al coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura, Alfonso Ribes, que compartirá entrevista junto al coordinador de gestión del Museu de Belles Arts, Germán Ribes. Los dos responsables culturales aprovecharán su visita para comentar algunas actividades concretas del complejo artístico, como el taller Leonardome o la muestra del pintor alicantino Emilio Varela.

El último protagonista será el artista multidisciplinar Santiago Rebollida, que departirá sobre la escultura conmemorativa del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Valltorta que acaba de instalar en el vestíbulo de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI. También mostrará el boceto original de su obra Cierva herida.

GUIÑO A SANT PASQUAL // La parrilla del lunes también ahondará en algunas de las emisiones que más interés despertaron la semana pasada gracias a la amplia cobertura que realizó la cadena acerca de las fiestas de Sant Pasqual. Así, con la semana grande de Vila-real como referencia, TVCS rememorará los mejores momentos de bou per la vila que albergó el municipio durante sus días festivos (10.45 horas), el concurs d’empedrats (14.30), el sopar de xulla (15.00) o la fiesta de la tercera edad (15.30). Por la tarde, la ofrenda de flores al patrón también tendrá cabida en la programación, que cerrará la jornada con la emisión en clave grogueta y su Villarreal TV, minutos antes de la redifusión de Plaça Major vuelve a entrar en escena y cierre el círculo a las 23.30 horas.