El magacín diario de Televisión de Castellón Mediterráneo Plaça Major encara la última semana antes de las fiestas navideñas con entrevistas, temas de actualidad y alguna que otra sorpresa. En el programa de hoy (16.00 horas), visitará el plató la presidenta del PP de Castellón y portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, quien contará la campaña de recogida de juguetes que está llevando a cabo la formación para los niños y niñas más necesitados.

El espacio también contará con la presencia del coordinador de la Bohemia, Manu Vives, uno de los últimos espacios culturales de la ciudad con un año y ocho meses de vida. Su fundador explicará cómo nació este nuevo concepto de contenedor cultural --el más grande de ámbito privado de toda la Comunitat-- y, sobre todo, qué retos encara para el futuro.

Además, hoy tiene lugar en la sala San Miguel uno de los conciertos más bellos que se podrán disfrutar en Castellón estos días. Para conocer todos los detalles de este homenaje al Barroco de Luis XIV con danza contemporánea, el espacio contará con la participación de Alfredo Llopico, gestor cultural de la Fundació Caixa Castelló, quien desvelará también algunos aspectos de la exposición que San Miguel acogerá a finales de enero y que promete ser uno de los platos fuertes del 2018. El consejo saludable de la semana convertido en un movimiento de yoga de la mano de Estela Pérez y la agenda cultural que recomienda siempre la presentadora del programa, Patricia Mir, cerrarán el completo Plaça Major de hoy.

No tendrá un tono tan festivo La Tribuna, que analizará la oportunidad que desperdició ayer el Castellón en Orihuela para dar caza y recortar distancias con el segundo de la clasificación, tras perder en Los Arcos por 2-0. Esta primera derrota de Sergi Escobar como entrenador albinegro será recordada, pues el equipo acabó con tan solo ocho jugadores sobre el campo, además de la propia expulsión del técnico.

Pese a seguir en play-off, los orelluts han visto frenada su progresión y ahora esperan acabar el año con buen sabor de boca el miércoles ante el Alzira. Para dar su visión del partido, el jugador albinegro Arturo Navarro asistirá al plató y compartirá reflexiones con Álex Cervera, Omid Sokout, Alejandro Moll y Toni Vallés.