Vila-real celebra sus fiestas fundacionales y Televisión de Castellón Mediterráneo quiere vivir junto a sus vecinos esta efeméride.

Por ello, el magacín Plaça Major, que presenta Patricia Mir, se realizará en directo (16.00 horas) desde Vila-real. Mir conducirá este programa especial desde la Casa Dels Mundina, donde estará instalado el plató por el que desfilarán algunos invitados. El primero de ellos será José Pascual Colás, presidente de la Junta de Festes Vila-real, que comentará con todo detalle el acto de pleitesía a la reina y las damas del pasado año. También estará Ana María Muñoz, secretaria de la Agrupación Bombos i Tambors de Vila-real, para explicar las actividades y actuaciones que realizan a lo largo del año.

Eduardo Pérez, concejal de Cultura, será el encargado de desgranar el programa de las actividades que están previstas dentro de las fiestas fundacionales.

La nota cultural del magacín la pondrá el conocido escultor y poeta Marcelo Díaz, que hablará de una actividad que se celebrará esta misma tarde, con performance, en el Convent de Vila-real.

Tras el directo desde Vila-real, las fiestas de la Magdalena tendrán su espacio semanal. La especialista en fiestas de Castellón del programa, Lledó Lleó, presentará a las máximas representantes de dos de las gaiatas para la Magdalena de este año (17.00 horas).

En esta ocasión, Lledó Lleó tendrá en el plató a las gaiatas 17, Tir de Colom, y 15, Sequiol. Por parte del sector Tir de Colom estarán sus madrinas, Carmen Molina y Sofía Gallego, acompañadas por el presidente infantil Hugo Gómez, y el presidente de la comisión, Javier Gimeno. En el caso de Sequiol, sus madrinas son Águeda Ibars Agramunt y Nagore García Miravet, mientras que Iker Miralles Claramonte es su presidente infantil. Al frente de la comisión está Elisabeth Breva.

INFORMATIVOS // Además de los programas dedicados a las fiestas de Vila-real y Castellón, la información llega a TVCS con sus informativos. En Al dia Comunitat Valenciana (20.30) los telespectadores tendrán un amplio resumen de las noticias más destacas de la semana a nivel autonómico. A continuación, en Castelló al dia (21.00 horas) se ofrecerán las noticias destacadas de la jornada en clave más local.