Después de la jornada festiva con motivo del Día de la Constitución, Plaça Major vuelve a la carga ahondando en el trabajo que llevan a cabo las Aulas de Mayores. Rozando el millar de alumnos y alumnas, estas instalaciones son todo un referente en Castellón. Para destripar la función que llevan a cabo, el programa se colará en las clases e intentará descubrir cuál son los motivos de su éxito, entre los que se encuentran un profesorado implicado y muy cualificado, un alumnado completamente motivado y un personal que se desvive por los mayores. Bajo esa premisa, Patricia Mir entrevistará, a partir de las 16.00 horas, a la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, además de los profesores y a la coordinadora del proyecto.

En el segundo bloque del espacio, como cada jueves, será el momento de dar la bienvenida a las habituales colaboradoras del programa Nekane y Elena. En vísperas de la festividad de Santa Llúcia, las brujitas de Plaça Major explicarán los rituales de cara a esta jornada lúdica y la manera de renovar los amuletos. Además, en los horóscopos, el amor será el protagonista del programa de hoy y los telespectadores sabrán qué depararán los diferentes signos del zodiaco durante el mes de diciembre.

SERVICIO CIUDADANO // Por la noche, un jueves más en riguroso directo (21.20 horas), el programa de servicio público L’Altaveu que presenta Paco Fuertes hará su resumen semanal de los accidentes de tráfico y robos en villas, y compartirá una serie de recomendaciones con los televidentes sobre la circulación en condiciones adversas (nieve, hielo, niebla, lluvia y viento). Acto seguido, el programa abordará el amplio operativo policial desplegado con motivo del puente de la Purísima, a través de datos de la DGT y todas las restricciones que hay establecidas para los conductores.

También se dará cobertura al testimonio de una persona víctima de un siniestro que le provocó una ceguera total y, posteriormente, se analizarán las declaraciones del oftalmólogo José María Pérez Pérez, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico, que disertará sobre las diferentes lesiones de vista que se pueden sufrir a raíz de un accidente de tráfico.