Plaça Major arranca la semana (16.00 horas) con un completo programa que incluye literatura, solidaridad, consejos saludables y ocio. Patricia Mir entrevistará a Julio Alcalá, escritor y director de la colección de poesía Abrazo abierto dependiente de la editorial Sar Alejandría cuyo responsable, Javier Mas, también acudirá a los estudios. La escritora y poeta María Roca será la primera pluma que estrenará esta nueva colección que se ha marcado como premisa la calidad.

Otra invitada será la coordinadora provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Salomé Esteller, que hablará sobre la II Marxa Castelló AECC que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer. El año pasado, la asociación reunió a más de 3.000 personas y este año, bajo el lema Tu vida es nuestra vida, intentará superarlo.

Como cada lunes, el consejo saludable lo traerá Estela Pérez, profesora de yoga. Para terminar, Patricia Mir repasará lo más importante de la agenda cultural.

Unas horas más tarde, a partir de las 21.30, será el turno para La Tribuna, con Álex Cervera al frente, que desgranará la trascendental victoria del Castellón en Buñol (0-1) gracias a un gol de David Cubillas. El último fichaje albinegro, un viejo conocido de la parroquia albinegra como es Marc Castells, será el invitado estrella del programa, que estará acompañado por los periodistas Rafael Escrig y Alejandro Moll y por Manel Porcar, de Ànima Castelló.