En el pórtico de las fiestas de la Magdalena 2018, a las que Televisión de Castellón Mediterráneo dedicará una programación especial, el magacín Plaça Major también tendrá ambiente festivo.

Ya se respira ambiente magdalenero en las calles y rincones de la capital de la Plana, colores, aromas y sabores tradicionales de la gastronomía festera de la ciudad. Este será en contenido de Plaça Major gastronómico (18.00) que presenta Paco González-Yuste.

En el plató estarán como invitados algunos de los que se encargan de que esos sabores y aromas impregnen la ciudad. Por una parte, Carlos Pérez Ollo, director de la Agencia MyComunica y promotor del Mercado Gastronómico Castellón, también Andrés Benages Bosquet, maestro pastelero y propietario de la pastelería Benages, y Antonio José Sebastián Cardo, Toni el figuero, propietario de La botiga de la figa y tercera generación elaborando este tradicional dulce típico de Castellón. Los tres explicarán las peculiaridades de la gastronomía castellonense y también lo que han preparado para estas fiestas.

Antes de la gastronomía, Lledó Lledó presenta el último de sus especiales en los que da a conocer a los telespectadores a los máximos representantes de las gaiatas (17.00 horas). En esta ocasión, estarán en el plató los representantes de la gaiata 8, Portal de l’Om (las madrinas Iris González Milá y Balma Morilla Torres, acompañadas por el presidente Raúl Collazos Martín), y la gaiata 12, el Grau (con las madrinas Rebeca Robles y Gal·la Calvo, y el presidente infantil, Lucas Bou). Con todos ellos hablará de las respectivas presentaciones y de cómo afrontan estas fiestas.

Plaça Major (16.00 horas) también tiene un apartado para recordar las recientes fiestas del 744º aniversario de la fundación de Vila-real En esta ocasión es Patricia Mir la que entrevista a Vicent Gil, archivero municipal. En el plató estará al artista Rosendo Esteller y cerrará el programa el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Con él, Mir charlará sobre la actual situación económica, sobre la II Feria Destaca, el proyecto de limpieza urbana o la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros temas.