Programa eminentemente femenino el que prepara hoy Plaça Major (16.00 horas) en TVCS para abrir semana. Con la periodista Patricia Mir siempre a los mandos, las cuatro personas invitadas al magacín son todas mujeres. La primera en comparecer será la editora y directora de Unaria Ediciones, Amelia Díaz, que acaba de terminar su última mudanza. Matemática de formación, su amor por la lectura y la poesía le hizo hace casi seis años dar el salto y crear su propio sello editorial, ubicado en la calle Císcar de Castellón, que ahora ya está plenamente consolidado.

La siguiente invitada en entrar en escena será la presidenta de la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi), Bárbara Congost, que lidera una organización que busca «acompañar para ser acompañados» en su objetivo de apoyar y orientar a las familias, tal como se definen en su web.

La escritora brasileña Luciana Reis, con su libro solidario Carta a una hija, será la tercera compareciente en entrar en liza. La novela, editada recientemente, habla sobre la intensa necesidad de una hija para sanar su pasado y sus sentimientos hacia su padre.

Mujer será también la cuarta y última invitada del programa, como es el caso de la colaboradora y experta en yoga Estela Pérez que, como cada lunes, enseñará a los telespectadores alguna noción más sobre su disciplina.

Al acabar el magacín, la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo seguirá con la emisión del documental sobre la exposición Sant Pasqual i Llorens Poy: inspiració i devoció, pieza en la que se repasa la obra del difunto pintor y escultor vila-realense fallecido en el año 2014 vinculada al patrón del municipio.

película DE TERROR // Después de echar la vista atrás a las añoradas fiestas de Sant Pere del Grao con la redifusión de varios reportajes sobre la torrà de la sardina y les festes de les paelles y al sempiterno recuerdo de la celebración del Castellón por las calles de la ciudad tras lograr el histórico ascenso a Segunda B (21.30 horas), despedirá la programación del lunes la película El gabinete del doctor Caligari (1920), considerada por muchos críticos como una de las obras cumbre del expresionismo alemán y un clásico del cine de terror de todos los tiempos.