Tras el parón navideño, Plaça Major, el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS), vuelve esta tarde a la programación. Lo hará, como es habitual, a partir de las 16.00 horas y de la mano de la presentadora Patricia Mir, que comienza el año con un programa en el que la cultura tendrá un papel protagonista, pero en el que también habrá tiempo para propuestas que buscan la recuperación tras los excesos propios de la Navidad.

Mir entrevista hoy a los artistas Marcelo Díaz y Pedro Gómez que, junto a Rafael Mesado, participan en la exposición Polièdrica. Poètiques convergents en El Convent Espai d’Art de Vila-real. Una muestra donde los límites entre las disciplinas artísticas se difuminan con la complicidad del espectador. Ambos creadores explicarán las claves de este proyecto, que además incluye un programa paralelo de actividades.

En la segunda parte del espacio habrá tiempo para la música en directo, pues visitan el plató Tito Jiménez y Alejandro Requena, gerentes de la sala flamenca Son de Lunares, acompañados por el joven Aaron Jiménez a la guitarra, conocido como El Niño. Los acordes flamencos de la guitarra serán el telón de fondo para conversar sobre este nuevo espacio de espectáculos en vivo .

Y para depurar los excesos de las navidades, nada mejor que retomar los ejercicios de yoga con la especialista de cabecera del programa, Estela Pérez.