Burriana ya vive intensamente su semana grande. Las Fallas 2018 llenan de humor y sátira todos los rincones de la ciudad y son protagonistas también de la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Con el directo del viernes sobre la entrega de premios al mejor monumento de este año, la cadena dio el pistoletazo de salida a su programación especial para los días grandes falleros. Esta noche, la cadena reemite (21.30 horas) un amplio reportaje sobre la plantà que el jueves se llevó a cabo, en el cual las falleras mayores y los representantes de las fallas también serán protagonistas.

La programación especial fallera de estos días contará además con dos momentos que destacan por su emotividad. El lunes, a partir de las 11.30 horas, TVCS emitirá la Ofrena de flors a la Mare de Déu de la Misericòrdia, uno de los actos más emotivos para los burrianenses. Y el colofón a las emisiones falleras llegará justo en la recta final de las fiestas josefinas. A partir de las 22.30 horas, las cámaras ofrecerán en directo la Cremà, el acto que da sentido a los monumentos.

Y junto a las Fallas, el fútbol será protagonista de la programación de hoy. La cadena ofrece el directo el encuentro entre el Villarreal C y el Novelda CF (17.00 horas). La emisión comenzará desde media hora antes del inicio del partido con la previa del choque y una selección de reportajes de la #CanteraGrogueta.

El Villarreal C recibe al Novelda en un duelo en la zona noble de la tabla, pero mirando con ambición a la zona alta. En los últimos partidos los de Pere Martí han encadenado buenos resultados tanto dentro como fuera de casa. Así, de nuevo ante su público, el segundo filial amarillo quiere conseguir una victoria que les dé alas para acercarse a los puestos más altos de la clasificación. Por su parte, el Novelda llega en un buen estado de forma, ya que solo ha perdido un partido de los 13 últimos, empatando cuatro y ganando ocho. En la última jornada los alicantinos vencieron en casa al Crevillente (2-1).

Además, TVCS reemite el especial Les coses clares (20.30 h) con la entrevista que Javier Ruiz realizó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que por primera vez visitó Castellón. Rivera contesta a diversos temas de actualidad como las pensiones o financiación autonómica, entre otras.