Después del fiasco de Antonio el Tekila, ganador de la edición del año pasado bajo la sombra de Forocoches, la gran final de Got talent 2018 dejó el miércoles otro sabor de boca. La poesía de César Brandon, guineano de 24 años, se hizo con el apoyo masivo de la audiencia que, con sus votos, convirtió al joven en ganador del exitoso concurso de talentos. Brandon ganó así un premio de 25.000 euros sumados a un Fiat 500X. Majesty Wolf, el Mago Tomás y Taekwondo TAO fueron los otros tres finalistas del evento.

Uno de los miembros del jurado del talent show de Tele 5, Risto Mejide, se distinguió por apoyar al concursante desde el primer momento. Brandon se impuso a otras 14 propuestas, como el grupo de artes marciales Taekwondo Tao, el Mago Tomás y el grupo de baile Majesty Wolf, participantes que según Mejide «por fin estaban a la altura del concurso». «Para que digan que la poesía no cambia la vida», dijo por su parte Jorge Javier Vázquez, también jurado de este programa.

César Brandon Ndjocu nació en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, en 1993. Brandon fue educado en el Colegio Español de Malabo, vivió en Ceuta cuatro años y se licenció en Educación Social por la Universidad de Granada.

La final de Got talent España, a pesar de la dura competencia de su rivales, la serie Fariña y el partido de Champions Real Madrid-Juventus, logró el liderazgo con un 19,7% de cuota de pantalla.