Las semifinales de la séptima edición del popular programa de TVE-1 Masterchef decidieron los nombres de los concursantes que pelearán por la chaqueta blanca que distingue al vencedor del concurso gastronómico. Teresa, Aitana, Aleix y Valentín lucharán por la victoria, aunque más que por el resultado competitivo del programa emitido el martes, la semifinal de Masterchef ha quedado marcada por la polémica prueba de exteriores celebrada en el restaurante Àtic de València con falleros como invitados.

Los concursantes tuvieron que cocinar para 30 miembros de la comisión fallera Grabador Esteve-Cirilo Amorós, pero más que un menú relacionado con la gastronomía valenciana el programa eligió un menú tradicional mucho más propio de los vecinos del norte, Cataluña, compuesto por bacalao con samfaina, canelones de rosti y crema catalana.

Las críticas en contra de lo sucedido en el programa no han cesado en redes sociales desde la emisión: «Indignado con Masterchef. ¿Tienen que venir a insultarnos a València? Les hacen hacer cuatro platos catalanes para 30 falleros que saben de tradiciones. ¿Qué nadie les puede asesorar? ¿Qué no tenemos en València platos tradicionales?», apuntaba un fallero en Facebook.

Entre los críticos hay todo tipo de personajes conocidos del mundo de las Fallas: presidentes de falla, de agrupación, miembros de la JCF, poetas festivos, etc.