Tras la polémica creada con la primera temporada de Por 13 razones, serie juvenil que fue acusada de hacer apología del suicidio, Netflix quiere ahora poner la venda antes de la herida: la plataforma de televisión por streaming ha elaborado un vídeo de advertencia que se emitirá antes de los títulos de crédito de la segunda temporada de la producción. El clip, que está protagonizado por los actores de la serie, pretende concienciar al público sobre temas tan escabrosos como son el acoso escolar, los abusos sexuales, las drogas y, también, el suicidio.

Después del enorme impacto mediático de la primera temporada, no exento de una gran polémica --llegó a ser prohibida hasta en algunos institutos--, Netflix ha llevado a cabo un estudio sobre la influencia de la serie en espectadores jóvenes. En colaboración con la Northwestern University, los investigadores descubrieron que «el 71% de los adolescentes y jóvenes se identifican con la ficción, y casi tres cuartos dijeron que les ayudaba a sentirse más cómodos procesando temas complicados».

Como resultado de estas investigaciones, la plataforma ha publicado el vídeo que precederá a los títulos de crédito de la segunda temporada. Una pieza que avisará sobre los contenidos que se mostrarán en los nuevos episodios.