El grupo popular de Les Corts Valencianes va a presentar una ampliación de la denuncia registrada por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en À Punt, a raíz de un informe de Intervención que ha detectado más fraccionamientos de contratos. Así lo anunció ayer la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, quien explicó que han tenido acceso a un documento en el que el órgano fiscalizador detecta 14 contratos menores «que deberían haber sido objeto de un mismo contrato y no haberse troceado».

Según Ortiz, el informe señala, además, que hay «un evidente fraccionamiento de contratos para evitar acudir a la licitación publica» y advierte de que la entidad pública mantiene vigentes contratos laborales temporales que pueden ser «irregulares».

«NO A DEDO» // Asimismo, la dirigente popular insiste en que «los puestos de alta dirección deberían seleccionarse mediante un procedimiento que garantice publicidad y concurrencia, y no a dedo», agregó. En ese sentido, Ortiz recordó ayer que el pasado 21 de diciembre el Partido Popular presentó en los juzgados de Paterna (Valencia) una querella por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, a raíz de un primer informe de la Intervención.